top of page

Cómo evitar la frustración y el desgaste

Actualizado: 23 ago 2022

La idea de que se debe eliminar el estrés para tener una buena calidad de vida te puede distraer, desgastar y frustrar cuando inviertes mucho tiempo, energía o hasta dinero en buscar una alternativa sin encontrar una salida efectiva al caos de sus efectos.


Tener claridad de que el estrés se gestiona o regula y saber cómo hacerlo te facilita mucho la vida, al dejar de perderte en quererlo eliminar.


El estrés no se elimina, grábalo en tu mente para facilitarte el camino al bienestar.


El estrés no intenta matarte, no se elimina se gestiona para que pueda ayudarte, la relajación extrema puede dispersarte y el nivel adecuado de tensión ayuda para enfocarte.


El estrés puede ser un aliado, de hecho, en la naturaleza lo es para todos los seres vivos. Eres tú quien debe aprender a utilizarlo para mejorar tu vida y tu liderazgo.


Para esto te traemos el segundo gran secreto que te ayudara a mejorar tu calidad de vida en poco tiempo, si no es que al instante.

ADUEÑATE DE TU VIDA

Toma el control sobre tus propios detonadores internos para mantener las riendas de tu vida.


Es muy fácil llenarse de cosas y crear adicciones o relaciones estrechas con cosas que nos alejan de nuestra calidad de vida.


Los distractores están cada vez más presentes y se disfrazan también de cosas aparentemente relevantes que incrementan la carga y el estrés.


La autorregulación de la tensión emocional es clave para el éxito o la satisfacción en la vida personal y laboral.


Todo estimulo que pueda detonar un dolor emocional puede ser un detonador de estrés agudo o distracción que incrementa la presión y te lleva a reacciones poco favorables para tus relaciones personales y laborales.


Cada cosa que activa el estado de alerta o defensa puede fácilmente engancharte y arrastrarte al estrés crónico y el agotamiento si no te das cuenta y le pones un freno.


Los hábitos que vamos creando con el tiempo generan memorias en el cuerpo que nos llevan a reacciones automáticas de las que gran parte de las veces cuesta mucho trabajo encontrar salida.


Esto es algo que Eric Edmeades experimento en su relación con la comida y otros campos de su vida.


A los 27 años fundo su primea empresa, la cual vendería 9 años después. Desde entonces ha comprado y creado un gran número de empresas más en campos variados, entre ellas la creadora de los efectos especiales en películas como Avatar y Piratas del Caribe o Iron man. Ha ganado premiso con empresas y productos creados en tiempos récord.


En su juventud pasó muchos años luchando contra la sinusitis, infecciones crónicas de garganta, sobrepeso, acné y fatiga crónica, hasta que cambió el rumbo de su vida, al igual que el efecto de sus detonadores internos.


Eric conoce y maneja muy bien este secreto de la calidad de vida, ya que le ha permitido mantener la calma en momentos de mucha presión.


Con sus más de 50 años ha escalado 7 veces el monte Kilimanyaro, mantiene una salud sobresaliente mientras maneja varias empresas, crea nuevas constantemente en campos diversos, dedica tiempo a sus amistades y familia.


"Tú como líder marcas el tono emocional de tu negocio, no puedes solo reaccionar y ya."

Eric Edmeades

(Empresario, emprendedor en serie, orador, pionero en el campo de la biología evolutiva y la antropología nutricional, esposo y padre.)


Para adueñarte de tu vida y tomar el control sobre tus detonadores internos en poco tiempo puedes apoyarte de uno de los pilares de la inteligencia emocional con el que personas como Eric han trabajado por largo tiempo.


AUTOCONOCIMIENTO


Para mejorar tu relación con el estrés ubica al menos 3 patrones clave:

  1. Patrón sensorial de manejo del estrés

  2. Patrón de manejo del cambio

  3. Patrón de manejo del conflicto

Estos 3 aspectos de tu persona te permiten tomar mayor control de tus detonadores internos y adueñarte de tu vida mientras sigues avanzando como persona y como profesional.





Un abrazo.

Norma Escudero

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2022 Alquimia Consulting by Norma Escudero Creada con Wix.com

bottom of page