De la intuición al crecimiento profesional
- Norma Escudero
- 12 oct 2022
- 5 Min. de lectura

Ya te hable antes sobre la Intuición como un impulsos de la efectividad directiva en las empresas y no lo invente yo, ni es nuevo.
Se dice que mejora hasta un 80% la efectividad en las estrategias o las decisiones de inversión de quienes la desarrollan y aplican en el campo de los negocios.
Mi método de trabajo conecta a mis clientes con su intuición de manera ágil, sin embargo déjame decirte que llevarla a un nivel de desarrollo tan certero como para guiarte por ella en los negocios o en el manejo financiero es un camino más largo.
Existen varios ejemplos de personas exitosas en el tema de las inversiones en bolsa y en los negocios que aseguran que es una sensación en su cuerpo la que les dice si ese paso o inversión les dará buenos frutos y es por ello que pueden tomar decisiones certeras en segundos.
La intuición es la habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón. Su etimología nos habla de mirar, observar o considerar dentro de o en una situación particular. Se conoce también como el sexto sentido o la voz de la sabiduría interior.
Todos tenemos un terreno en el que se nos da con mayor facilidad y podemos desarrollar nuestra capacidad con mayor agilidad. Ver o ser guiado desde el interior es posible para cualquiera.
Vishen Lakhiani lo declara de forma abierta, su economía y luego su negocio creció de manera exponencial en la medida que mejoro en el uso de su intuición y la aplico a ese terreno.
Napoleón Hill también hablo de ello en Piense y hágase rico, "Think and grow rich". El sexto sentido o intuición es el punto #13 para crecer en riqueza.
Desarrollar la intuición requiere de presencia suficiente para surfear las olas del pensamiento y las sensaciones que genera una idea o suceso en el momento presente.
Para lograr este nivel de presencia antes se requiere ganar un gran nivel de autoridad sobre el estado personal y especialmente en el terreno emocional. Solo así puede ser una herramienta para mejorar tu toma de decisiones.
Déjame compartirte 3 practicas iniciales:
Cuenta regresiva
La aprendí en el Método Silva de ultra control mental, creado por José Silva y enseñado hoy en día por Vishen L.
Consiste en contar del 100 al 1. Cada día al despertar y antes de dormir toma unos minutos para hacer esta cuenta por al menos 40 días o hasta que llegues de un tirón y sin perder la cuenta o la concentración.
Este ejercicio permite trabajar la presencia y la atención para lograrla cada vez más fácilmente. En algunos ejercicios para el manejo del estrés postraumático la cuenta va del 500 y luego del 300 al 1.
En el método Silva según tu avance también se va reduciendo hasta lograr una gran presencia y conexión en una cuenta del 3 al 1.
2. ¿Dónde estoy?
Es una breve meditación que ya compartí antes en mi perfil y proviene del Qi Gong moderno que aprendí con Lee Holden.
Consiste en traer toda tu atención a tu cuerpo en el momento presente y preguntarte ¿Dónde estoy? (Where I am?)
La respuesta será siempre estoy aquí, presta atención en la forma como se siente estar ahí. El contacto con la ropa, con el mobiliario, el ambiente en tu piel, los ruidos del entorno...
El objetivo es desarrollar presencia plena y libre de juicio en el presente.
3. Creación de coherencia
La coherencia cardiaca es algo de lo que habla mucho el Dr, Joe Dispenza, durante los más de 3 años que estudie con él no se cuantas veces lo escuche hablar de su importancia, al igual que he escuchado a tantos otros señalar el tema desde distintos abordajes, sin embargo esto lo aprendí de Gregg Braden.
Primeramente si estas iniciando cierra tus ojos para evitar distracciones, luego podrás hacerlo a ojos abiertos. Aplica para estos y cualquier otro ejercicio que tenga el mismo objetivo, existen muchísimos para desarrollar la intuición.
Vas a centrarte en alentar tu respiración, luego llevaras las manos a tu pecho para conectar con el latir de tu corazón, conecta con la vida que fluye dentro de ti y todas sus posibilidades. Agradece por cada una de ellas y siente con intensidad esa gratitud.
Con esto además de hacer presencia consciente dicen los estudios que estás alargando tus telómeros, reduciendo la oxidación y ganando vida.
La intuición para muchos pueblos y culturas antiguas es también el acto de escuchar y atender a la guía de la voz interior y el gran corazón donde todo se une o encuentra sin distinción o separación.
Hay muchos cursos y libros donde se habla de este tema, déjame recomendarte 3 que no son tan conocidos y te pueden ayudar en el desarrollo de tu carrera:
The Buddha and the Badass: The Secret Spiritual Art of Succeeding at Work - En español lo llamaron "El Buda y el Chingón: Secretos espirituales para alcanzar el éxito en tu trabajo", del mismo autor el libro previo es "El código de las mentes extraordinarias". (Vishen Lakhiani)
Tan bueno como el oro (Napoleón Hill)
Negocios y Espiritualidad (Kazuo Inamori)
El primero lo he puesto con su nombre original del ingles por una minucia de lenguaje y es que imponente o impresionante (badass) tiene más impacto que chingón. Cuando elijo amigos está bueno que sean chingones, cuando elijo consejeros y mentores profesionales o de negocios los quiero impresionantes o imponentes en su área.
Creo desde mi perspectiva que badass tiene más fuerza y autoridad que chingón. Ojo es solo mi percepción, en español mexicano ese libro habla más de unir o reconciliar en ti al Buda y al "cabrón" para avanzar con espiritualidad en el terreno profesional. Unir tu luz y tu sombra te brinda integridad potenciando la intuición, al reducir caos o conflicto interior.
¿Qué opinas tú?
¿Qué experiencia tienes con la intuición en el terreno profesional?
Yo personalmente he tenido desaciertos en varias áreas al tratar de poner la razón o el deber ser por delante y muy grandes aciertos en el campo profesional usando mi intuición. Al grado de pensar que era una persona intuitiva, hasta que al estudiar mi composición morfopsicológica descubrí que en realidad soy más del tipo pragmático con fuertes componentes estratégicos e intuitivos.
Cando realice el test de Eric Edmeades para descubrir la ruta para mi personalidad en los negocios la intuitiva fue la que saco menor puntaje y en efecto el terreno financiero y de inversiones es en el que no me atrevería aún a irme solo por intuición. Ya que recuerda que es la habilidad para leer y procesar datos al instante sin que intervenga la razón.
Las personas que pueden tener éxito usando su intuición en la bolsa o el campo financiero es por un gran dominio y pericia en el análisis de las tendencias. Según la rueda de la personalidad de las 8 rutas posibles para conducirse en los negocios, la suya es la del extremo centrado, con los pies en la tierra, saben leer muy bien el ¿Cuándo? manejan perfecto el Kairós de una inversión, identifican el momento de entrada y de retirada al instante.
Es un tema fascinante del que posiblemente te hablare nuevamente más adelante.
Te dejo un abrazo y te recuerdo que puedes acompañarnos y participar en Clubhouse dentro del programa de entrenamiento y consciencia emocional GEL 2022, ahora en el modulo de Dominio propio. #NormaEscudero
Si el estrés es mucho hay poco espacio para que la intuición haga presencia de manera sensata y certera, libera las cargas cada que lo requieras.
Encuentra más información para impulsar tu vida en bienestar dentro del clubcast y la videoteca que encuentras también aquí en la pagina.
Коментарі