El secreto de la salud y la longevidad
- Norma Escudero
- 4 oct 2022
- 3 Min. de lectura

Mucho se habla de cambiar el programa y reprogramar, sin embargo al adentrarme más en el estudio de la teoría del programa de vida, producto de las investigaciones en la practica medica de más de 70 años realizadas por los doctores Herminio y Gabriel Castellá me doy cuenta que hay cosas en el programa que pueden aprovecharse con una pequeña reconfiguración emocional.
Nada en la vida e incluso en el enfermar humano se da por obra del azar.
La vida tiene múltiples claves, ya vimos en las entregas anteriores la primerísima, pues sin ella no se da ni la gestación, aquí te traigo la del circuito #2
Antes de entrar de lleno en ella, permíteme recordarte algo muy importante que debes mantener en mente en los momentos más complejos, todos llegamos a la vida en un entorno de confianza, no importa como fue la vivencia, el hecho es que sin la química del amor y la confianza en el cuerpo de tu madre no se habría dado la concepción y si estás leyendo esto como sean o hallan sido tus padres tuvieron éxito en la más valiosa aportación que podían hacer para tu existencia.
Te toca hoy dejar atrás cualquier critica, juicio o vergüenza por tu origen y agradecer por ello. La forma en la que se dio era la única posible y fue perfecta al dejarte grandes aprendizajes y regalos necesarios para disfrutar de las posibilidades disponibles para ti.
Ahora si, dicho esto vamos a nuestra clave de hoy, que es capaz de cambiar la química de tu organismo, el rumbo de tu pensamiento y de tu vida si te permites entrar en contacto profundo con ella.
Se ha descubierto que es uno de los secretos de la salud, vitalidad y longevidad de culturas antiguas, para facilitar el acceso a quienes hemos perdido el contacto con lo natural a partir de la civilización se han creado incluso protocolos con pasos concretos que te permiten entrar en este estado de coherencia e integridad que produce.
Pasar de la gratitud a la gratificación pone en armonía tu mente y tu corazón, llevándote a la acción generosa, compasiva, compensatoria y retributiva. En otras palabras pone en marcha mecanismos que mueven todo tu sistema interno y externo.
GRATITUD
Es uno de los bálsamos para el fortalecimiento emocional y de todo sistema. Es el estado de satisfacción o complacencia producida por un bien material o inmaterial.
GRATIFICACIÓN
Se refiere a un bien material o inmaterial que se concede a una persona y le produce satisfacción o complacencia.
Como puedes ver la consecución de estos dos elementos en circuito crea una espiral ascendente de bienestar y calidad en las relaciones o el desempeño.
Facilita compensar cuando la balanza de una relación personal o laboral se torna desequilibrada, también ayuda a dar muestras de valoración y aprecio.
Cabe resaltar que existe también la gratificación diferida, cuando se renuncia a algo de menor importancia hoy para conseguir algo de mayor aprecio más adelante.
Para que la resonancia y efecto de este circuito tenga mayor potencia en tu vida y tus proyectos evita vivirlo en silencio. Exprésalo en palabras y actos concretos.
Recuerda que puedes acompañarnos todos los viernes en las salas del programa de entrenamiento y conciencia emocional para el liderazgo (GEL 2022), es a puertas abiertas por Clubhouse, dentro del club Alquimia Humana.
Un abrazo
Norma Escudero
Si te cuesta conectar con la gratitud descarga primero la tensión que produce la desconexión.
Comentarios