top of page

Del bienestar a la calidad en la atención


En entregas anteriores hablamos de 2 circuitos claves y en esta te hablaré del tercero para cerrar esta pequeña serie.

Ya te hable antes de la valía, te dejo un audio sobre ello.


También puedes recurrir a la nota sobre el soporte para explorar un poco más.


Hoy vamos a ir un poco más allá de la valía y la valoración con el circuito clave #3.



Este circuito embalsama a la persona y a la organización que le pone atención. Hay un video muy famoso circulando desde hace muchos años en la red que muestra el impacto que tiene en espacios como los de atención al cliente, te recomiendo buscarlo si no lo has visto "VALIDATION" (En español le han puesto aprobación, personalmente me gusta más en ingles)


Antes de entrar más en el circuito vamos a ver a que se refieren los 2 conceptos puestos en el circuito.

  • Valoración


Se refiere según el diccionario a la acción o efecto de valorar. Desde su etimología nos habla de atribuir un precio o merito a un efecto o resultado.

  • Validación


El diccionario nos habla de la acción o efecto de valorar. Desde la etimología nos habla de de un hacer útil, firme y correcto, se refiere a lo valido o que es fuerte y se hace valer.

En el caso de nuestro circuido de hoy podemos ver que la valoración seguida por la validación nos implica la expresión en actos concretos que fortalecen reforzando un resultado o merito de forma firme y útil, creando una espiral ascendente.




Un ejemplo de como trabaja este circuito es la historia de Louis L. Hay, quien a los 9 años intento quitarse la vida por primera vez y fue hasta después de sus 40 ya fuera de su carrera en el modelaje cuando comenzó a realizar platicas a partir de las cuales por primera vez se sintió valorada y con el tiempo tan validada que monto su propia casa editorial para publicar sus libro y los de otros que compartían sus valores y visión.


Este circuito refuerza el logro e impulsa la productividad, es clave para promover el bienestar y prevenir el desgaste ocupacional, la frustración, la ansiedad, la depresión y el drama empresarial que pueden producir con sus efectos.


Los 3 circuitos de esta serie y los secretos de la anterior te permiten ir del bienestar a la calidad en la atención generando con ello nuevas posibilidades de impacto y expansión.

Su efecto conjunto además de prevenir ayuda a restaurar paulatinamente un sistema ya dañado leve o moderadamente. Para daños severos hacen falta algunos otros elementos que iremos revisando en próximas entregas.


Te dejo un abrazo

Norma Escudero


 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2022 Alquimia Consulting by Norma Escudero Creada con Wix.com

bottom of page