Conoce la ruta a la plenitud y la productividad
- Norma Escudero
- 18 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 ago 2022
Autorregular el estrés y su importancia es la mayor lección que la vida me ha podido dar, déjame contarte un poco del camino que me tomo para llegar hasta aquí.

Mientras ocupaba un puesto nacional para una organización internacional apoyando la operación de los programas en 20 oficinas, estaba recién casada y atravesando por algunas dificultades personales con temas diversos.
Con frecuencia tenía dolores y malestares, luego de casi 1 año de citas mensuales y análisis trimestrales de diferentes tipos, con solo 30 años me diagnosticaron fibromialgia.
Mi vida estaba colapsando en cada área, los problemas y malestares parecían no tener final.
Las dificultades que enfrentaba en mi salud tenían repercusiones en mis relaciones, mi concentración y productividad en el trabajo, entre tratamientos alternativos y complementarios mi economía estaba en picada, los problemas migratorios dificultaban que mi pareja tuviera trabajo por lo que yo sostenía los gastos de ambos y la casa; la presión se incrementaba constantemente.
Invertí cientos de miles de dólares y muchos días sin ver grandes cambios por varios años hasta que por fin la formula surgió, mi sistema nervioso colapsado junto con mi vida por fin tomó un camino de recuperación; el dolor, el cansancio y el mal humor entre otras cosas se fueron casi como por arte de magia.
No fue nada fácil, ni tampoco rápido para mí, pero aprendí una gran lección:
SENTIRSE MAL NO ES NORMAL.

ALQUIMIA HUMANA surgió con la necesidad de hacer del bienestar una realidad incluso para los contextos más complejos del liderazgo.
Crecí como muchas personas en un entorno altamente estresante presentando desde temprano dificultades asociadas al sistema nervioso y las afectaciones causadas por el estrés intoxicante que nos lleva al caos.
Desde la adolescencia me llené de actividades que subían el nivel de exigencia en busca de liberarme del estrés y con ello solo conseguí un desgaste crónico antes de los 30 años que me llevo a un diagnóstico de fibromialgia mientras tenia a mi cargo un alto nivel de responsabilidad en la casa y en el trabajo.
Aprendí que el estrés y la tensión son aliados con los que no sabemos relacionarnos y mucho menos gestionarlos para aprovechar el recurso que representan. Desde entonces he ayudado a cientos de personas a mejorar su calidad de vida en acompañamiento 1 a 1 y a miles en diversos grupos.
"La verdadera razón por la que no vivimos la vida que sabemos que merecemos es porque no dejamos de ponernos obstáculos, no dejamos de distraernos."
Nir Eyal
Para que todo funcione en tu vida, primero tú debes estar bien.
No te desgastes más tratando de eliminar el estrés, aprende a autorregularlo con sencillos pasos.
La ruta a la plenitud y la productividad es sencilla, tiene 3 pasos:
Ubica y toma control de tus detonadores internos
Prioriza y marca la dirección de tu dialogo interno
Neutraliza las mentiras del entorno y de tu mente
Todo camino es más fácil de seguir con un mapa y el acompañamiento de alguien experimentado.
Si deseas conocer más del único método que te ayuda a conseguir mayor balance en poco tiempo puedes ponerte en contacto y solicitar una consultoría.
Un abrazo
Norma Escudero
Comments